Dudo que exista una frase mas acorde a la historia y al presente de este Estudiantes de La Plata Campeon de 50º Edición de la Copa Libertadores. Sacrificio permanente, sufrimiento, lesiones, jugar algunos partidos sin hinchas visitantes con lo que ello implica para el "pincha", arbitros que a veces quieren robarle la ilusión a la gente, etc. La conquista del ultimo titulo no es casualidad. Tampoco lo es la manera en que lo obtuvo. Solo hay que revisar la historia y detenerse en la filosofia que acompañó a los protagonistas de esta Institución, al trabajo constante, al estudio de los rivales, a superar todo obstáculo que se presente en el camino sin importar quien, como, cuando ni nada.

Siempre para adelante, siempre "solos contra todos", siempre con el mundo en contra por la fama de "antifutbol" y por no pregonar el "futbol marketing". Calladitos, ordenados, humildes. NUNCA FESTEJANDO ANTES DE TIEMPO. Siempre ganando dentro de la cancha, con la Garra de Leon, con el Corazon en la mano, pero dejando la vida en la cancha. Todo por la camiseta, por la historia, por los que hicieron grande al club y con el claro mensaje para los jovenes que vendrán a tomar la posta.

No es casualidad que esta generación de Verón y Calderón sienta el deber de transportar los valores del club que heredaron de los Malbernat, Bilardo y J.R. Verón. Estudiantes es una Gran Familia. No es cuasualidad que Juan S. Veron haya resignado contrato millonarios y la posibilidad de jugar en los clubes mas grandes del Mundo para venir a conseguir la gloria con el club de su vida. No es casualidad que cuando los rivales se sienten campeones antes de tiempo como Cruzeiro en esta oportunidad, como Boca Juniors en el Torneo Apertura 2006, Estudiantes se agiganta y el Leon muestra las garras.

Nada es casualidad. Estudiantes es trabajo, sacrificio, humildad y coraje. Como lo fue en las decadas del 60/70 conquistando todo, como lo fue en el 82/83 mostrando la base tactica de Argentina Campeon del mundo 1986 de la mano de Bilardo, como lo fue en 2006, como lo es hoy 2009.

Siempre debemos tener bien presente la historia entrañable que hizo caer las lagrimas de nuestros abuelos, padres y amigos. Todo lo que nos renueva dia a dia un compromiso con el club que es innato. Nunca debemos bajar los brazos cuando nos den por vencidos, nunca debemos olvidar al maestro Osvaldo Zubeldía al decir ..."A la gloria no se llega por un camino de rosas"...


Texto enviado pelo nosso leitor argentino José Paternal.

0 comentários:

Postagem mais recente Postagem mais antiga Página inicial

Blogger Template by Blogcrowds.